Soporte CTE

SOPORTE TECNICO DE CTE A PROYECTOS DE EDIFICACION

 El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad: seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

El CTE también se ocupa de la accesibilidad como consecuencia de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, LIONDAU.

 

HVAC INGENIERIA DA JUSTIFICACIÓN TECNICA, ASESORAMIENTO Y DESARROLLO DE DOCUMENTOS Y PLANOS PARA LOS DOCUMENTOS BASICOS DEL CTE:

    DB-SI-Seguridad Caso de Incendio

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio.

    DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.

    DB-HS Salubridad

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de salubridad.

    DB-HR Protección frente al Ruido

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido.

    DB-HE Ahorro de Energía

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía.

HE-1 LIMITACION DE LA DEMANDA (LIDER)

LIDER es la aplicación informática que permite cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1) y está patrocinada por el Ministerio de Vivienda y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta herramienta está diseñada para realizar la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como para llevar a cabo la mayor parte de los cálculos recogidos en el CTE-HE1 y para la impresión de la documentación administrativa pertinente.

HE-2 RENDIMIENTO DE LAS INSTALACIONES TERMICAS (CALENER VYP Y CALENER GT)

HE-3 EFICIENCIA ENERGETICA DE LAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN.

HE-4/5 ENERGIA SOLAR (TERMICA Y FOTOVOLTAICA)

HVAC INGENIERIA DA ASESORAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA DE LAS INSTALACIONES TERMICAS, ILUMINACIÓN, ENVOLVENTE TERMICA CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR LA CALIFICACIÓN ENERGETICA DEL EDIFICIO CON EL MENOR COSTE ECONOMICO.

LAS MEDIDAS ADOPTADAS SON SUSCEPTIBLES DE SUBVENCION U OTRO TIPOS DE AYUDAS. (Estrategia E4+, Plan de Ahorro Energético)

HVAC INGENIERIA PREPARA LA DOCUMENTACIÓN TECNICA (MEMORIA) PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Y REALIZA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO. (En proyecto y en fase final de obra, en cumplimiento con la ley vigente)

HVAC INGENIERIA ES EXPERTA EN LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA MAS POTENTE Y DIFÍCIL PARA LA CALIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGETICA DE GRANDES EDIFICIOS DEL SECTOR TERCIARIO, “CALENER GT”.

 

 

 

 

© Copyright HVAC Ingeniería, S.L. Todos los derechos reservados